En su gira por la comunidad de Ixmiquilpan, Hidalgo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su administración impulsará que los recién egresados de las escuelas normales salgan con una plaza de maestro, y agregó que la escuela normal El Mexe, que permanece cerrada desde el año 2008, será reabierta.
“El que salga de una normal ya va a salir con su base, con su plaza, esto no les agrada porque era otra política, se dedicaron a cerrar las normales, cerraron el Mexe, por ahora se va a reabrir el Mexe”, señaló.
Te puede interesar: Va gobierno por integración social de los pueblos indígenas y afroamericanos
Adelantó que habrá algunas resistencias por parte de la oposición, pues “no están de acuerdo con algunas cosas”.
“No les gusta a nuestros adversarios que tomamos la decisión de que se les va a dar preferencia a en la contratación de maestros, a los que egresen de las normales rurales, de las normales públicas”, expuso.
El Titular del ejecutivo aclaró que, pese a las inconformidades, su gobierno será respetuoso, pues él aspira a construir una democracia y no una dictadura.
“Estamos teniendo acuerdos con los maestros, los de la derecha, los conservadores mejor dicho, no están de acuerdo con algunas cosas, pero los estamos respetando porque queremos construir una democracia y en la democracia debe haber pluralidad, no puede haber autoritarismo y mucho menos imposición”, destacó.
gi