En un operativo conjunto, Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Fiscalía General de Michoacán, Guardia Nacional (GN), y Policía Municipal (PM), detuvieron en Sahuayo a 11 presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación en posesión de siete armas de fuego y mismo número de artefactos explosivos.
También, fueron asegurados cuatro vehículos, de los cuales tres cuentan con reporte de robo. Justo, como parte de la estrategia operativa que mantiene la Policía Michoacán en coordinación con los tres órdenes de gobierno, también se logró el aseguramiento de 17 cargadores y 382 cartuchos útiles de diferentes calibres; además de equipo táctico.
Cuando esas corporaciones realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Profesor Jesús Romero Flores de la colonia Lázaro Cárdenas, se percataron de dos motocicletas a exceso de velocidad, por lo que a sus tripulantes les marcaron el alto, mismos que hicieron caso omiso a las indicaciones, pero además, realizaron disparos de arma de fuego contra los efectivos, acto seguido inició una persecución.
Momentos después, los indiciados ingresaron a un domicilio y continuaron accionando sus armas contra los agentes policiales y castrenses.
Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y lograron detener a los implicados en posesión de tres armas del calibre 7.62X39, dos más de 9 mm, una .30 mm y una 45. Asimismo, en el lugar se localizaron 17 cargadores y 382 cartuchos de distintos calibres; se ubicaron cinco granadas de fabricación casera y dos más calibre .40.
También, se aseguraron cinco porta armas, dos pecheras para cargadores, dos pasamontañas, un par de botas tácticas, un chaleco porta placas y una camisola camuflada.
En el operativo fueron localizados cuatro vehículos de las marcas Toyota, KIA, Zoomer e Italika, tres con reporte de robo, que junto a los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las actuaciones correspondientes.
SAR