En el día 229 de la epidemia, México alcanzó los 829 mil 396 casos acumulados de COVID-19, 4 mil 056 más que ayer, según el reporte de autoridades de Salud.
Además, el país sumó 84 mil 898 muertes a causa de la enfermedad viral, 478 nuevos decesos registrados en 24 horas.
En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que, en total, en México han sido estudiadas dos millones 127 mil 667 personas, de las cuales 987 mil 457 dieron negativo a la prueba de COVID-19.
De acuerdo con los datos presentados, al 14 de octubre en territorio nacional el índice de positividad es del 38 por ciento, es decir que, de cada 100 personas analizadas, 38 han dado positivo al virus SARS-cov2.
Sobre la capacidad hospitalaria, el especialista informó que a nivel nacional, 71 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 29 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores--para pacientes críticos-- 75 por ciento están disponibles y 25 por ciento ocupadas.
REBROTES DE COVID-19 EN FRANCIA Y ALEMANIA
"Creo que es mejor estar delante de la ola y no correr tras ella", aseguró la canciller alemana Angela Merkel al anunciar el endurecimiento de las medidas de combate contra el COVID-19.
Entre las medidas a aplicar está la limitación del número de participantes en eventos privados a solo 15 personas en las regiones que registren más de 35 nuevos casos por cada 100 mil habitantes en siete días.
En lugares donde la incidencia sea de 50 por cada 100 mil habitantes (como el caso de Berlín) sólo podrá haber encuentros de hasta 10 personas en el espacio público.
Alemania también impondrá el uso obligatorio de cubrebocas para todos sus habitantes.
Francia también impondrá un toque de queda nocturno a casi un tercio de sus 67 millones de habitantes para hacer frente a un resurgimiento del coronavirus, pero no se prevé un nuevo confinamiento nacional, dijo hoy el presidente Emmanuel Macron.
Macron anunció el toque de queda, que entrará en vigor a partir del sábado y se extenderá desde las 21:00 hasta las 6:00 horas, poco después de que el gobierno declaró un nuevo estado de emergencia de salud pública.
El presidente dijo que los toques de queda se impondrían en la gran región de París, Marsella, Toulouse, Montpellier y otras cinco ciudades.
olr