El Senado de la República determinó otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que se encuentra en la línea de batalla contra la pandemia del Covid-19.
En reunión privada de la comisión Belisario Domínguez, a cargo de la senadora de Encuentro Social, Sasil de León, los legisladores decidieron entregar la presa de manera simbólica a los hombres y mujeres que integran el sistema de salud mexicano.
Lo anterior, subrayaron, como un homenaje a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y al resto del personal de salud, por su incansable labor para atender a pacientes contagiados de coronavirus.
La decisión se tomó después de analizar un total de 152 postulaciones donde se propusieron a 442 candidatos y candidatas, de los cuales 351 cumplieron los requisitos fijados en la convocatoria.
Entre los candidatos apuntados a recibir la presea del notable legislador chiapaneco estaban el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, e incluso el periodista Carlos Loret de Mola, a propuesta de la senadora del PAN, Lilly Téllez.
Sasil de León indicó que se trata de “héroes de blanco” que se han distinguido en esta pandemia con una fe increíble y con apoyo al prójimo.
Antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre, la comisión Belisario Domínguez someterá a consideración del Pleno esta decisión.
Una vez que sea aprobada la propuesta, se inscribirán con letras de oro en el recinto del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud.
ntb