La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Altán Redes firmaron un acuerdo para que las zonas donde no hay televisión abierta tengan acceso a los contenidos de Aprende en Casa III por medio de la Red Compartida y al habilitar el servicio Tarifa Cero.
Mediante un acuerdo, informó que la empresa de telecomunicaciones mexicana facilitará el acceso de las comunidades de aprendizaje a los materiales educativos que desarrolla la dependencia, como los Libros de Texto Gratuitos y la estrategia Aprende en Casa III.
En tanto Alejandro Domené, Director Ejecutivo de Red y Tecnología de Altán Redes, aseguró que la Red Compartida facilita la adopción de tecnologías de la información en zonas urbanas y rurales, con un impacto significativo en las comunidades que hasta el momento no tienen acceso a la educación.
“Estamos muy contentos de poder contribuir con la SEP y asegurar que ningún niño o niña se quede sin este derecho básico”, puntualizó.
¿Cómo acceder gratis a los contenidos del programa Aprende en Casa?
A través del sitio http://educacionconequidad.sep.gob.mx los alumnos de zonas de difícil acceso a estas tecnologías podrán ingresar mediante una clave personalizada a contenidos digitales gratuitos y aplicaciones en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Los videos de Aprende en Casa III estarán disponibles para descargarlos por 24 horas, a partir de la transmisión realizada por la SEP.
Los usuarios que utilicen el servicio gratuito de Internet tendrán acceso a los distintos materiales educativos, sin afectar el nivel de utilización de recursos de capacidad de La Red Compartida.