Martha Delgado, subsecretaría para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que la vacuna contra COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca se aplicará a la población entre finales de marzo y principios de abril de 2021.
Este martes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio su autorización para el uso de emergencia en México del inmunológico desarrollado por la farmacéutica con sede en Reino Unido..
“Durante el mes de enero esta vacuna se está produciendo, tenía que recibir las autorizaciones sanitarias, la vacuna este mes se producirá, el antígeno, en Argentina y será importado a México para su envasamiento, puede estar disponible para su aplicación a fines de marzo y principios de abril”, explicó la funcionaria en entrevista con el medio Milenio realizada este miércoles.
México tiene apartadas 77.4 millones de dosis de esta vacuna, que, a decir de la funcionaria de la SRE, es de menor costo, más accesible y de mayor alcance, pues no requiere temperatura de supercongelación, a diferencia de la de Pfizer.
Además, la segunda dosis o refuerzo se le puede aplicar a una persona hasta tres meses después de la primera.