El subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, informó que en la última semana la dependencia distribuyó dos millones 397 mil 760 dosis de vacunas contra COVID-19 en 14 estados de la República.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, explicó que en el Plan de Distribución de Vacunas, en el periodo del 7 al 14 de febrero, se realizaron 16 movimientos terrestres y seis aéreos para concretar las tareas.
“Se utilizaron 448 personas, 48 vehículos y dos aeronaves”, compartió el subsecretario durante el reporte de salud ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Detalló que para la distribución se establecieron las vías terrestre y aérea.
“En cuanto a la aérea se distribuyeron 337 mil 700 dosis a cuatro entidades federativas, para tal efecto se establecieron dos rutas aéreas. La primera a Baja California Sur, Baja California y Sonora; y una segunda ruta aérea a Tabasco en dos aeronaves de la Fuerza Aérea”, expuso Radilla Suástegui.
Por otro lado, indicó que Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala acudieron directamente a las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y a los laboratorios de Birmex.
“Para la distribución vía terrestre se distribuyeron dos millones 60 mil (dosis). Se establecieron tres rutas terrestres a seis estados de la República; el primer movimiento fue a Michoacán y Jalisco; el segundo a Aguascalientes y Zacatecas; y un tercero a Coahuila y Tamaulipas”, externó el subsecretario de la Sedena.
Añadió que hasta el momento en el Incan y el Birmex se mantienen almacenados un total de tres millones 309 mil 450 dosis que en espera de ser distribuidas en los próximos días.