El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, lamentó el asesinato de Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán, y afirmó que la nación norteamericana apoya a "los valientes periodistas mexicanos que defienden la democracia y la libertad de prensa".
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario se pronunció sobre el caso de Linares López, quien fue asesinado a balazos el pasado martes en Zitácuaro, Michoacán.
El comunicador fue el octavo periodista asesinado en lo que va de 2022, a poco más de un mes de que denunció el asesinato de su compañero Roberto Toledo por medio de un video en el que lamentó que se trate de coartar la libertad de expresión.
Este miércoles, se reportó que cuatro hombres armados amenazaron a punta de pistola a los periodistas que asistieron al velorio de Armando Linares.
Cabe mencionar que el pasado 22 de febrero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, expresó su preocupación ante el alto número de periodistas asesinados en México; además, solicitó mayor responsabilidad y protección para los comunicadores.
RFH