Con posibles daños en Baja California y Sinaloa

Huracán “Kay” sigue afectando al país

La Comisión Nacional del Agua comunicó que debido a las precipitaciones puede incrementar el nivel de los ríos y arroyos, lo que puede ocasionar inundaciones y desbordamientos

La Conagua indicó que la población puede estar atenta a las indicaciones de Protección Civil y el SMN. Foto: Conagua Clima

La mañana de este martes el huracán “Kay” categoría 1, se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno climático presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Por su distancia cercana a la Península de Baja California, se extiende zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Evaristo hasta Cabo San Lucas, y de Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que las precipitaciones pronosticadas, pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en la Península de Baja California y Sinaloa, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

FBPT

Temas: