El Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, en que todos los asesinatos de mujeres deben ser investigados como feminicidios.
"Coincido con el ministro Zaldívar y en el caso de Morelos, está la investigación abierta y sí hay bastantes pruebas se debe actuar", pidió el Presidente.
El homicidio de Ariadna Fernanda, quien asistió a una fiesta con una amiga y su cuerpo fue localizado en Morelos. En principio la fiscalía morelense dijo que su muerte se originó por broncoaspiración debido a la ingesta exagerada de alcohol. Sin embargo, nuevas evidencias obtenidas por la fiscalía de la Ciudad de México demostrarían que fue asesinada a golpes, lo que demuestra la inconsistencia de la investigación.
El Presidente dijo que hay trabajo coordinado y se han obtenido suficientes pruebas por lo que en unas horas saldrá la jefa de gobierno o la fiscalía capitalina para ofrecer los detalles de lo sucedido.
Consideró que ante este tipo de delitos se debe considerar investigar todos los casos como feminicidio, por eso la declaración del ministro Zaldívar a la que respaldó. Las autoridades capitalinas prevén una conferencia a las 13:00 horas de este lunes para informar sobre el caso.