El PAN en el Senado aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda “despistado” con lo que sucede en Perú con Pedro Castillo, porque dijo que México no tendría que meterse en lo que sucede en dicho país.
El coordinador de la bancada, Julen Rementería, dijo que al mandatario mexicano no le han informado bien sobre lo que sucede en Perú, asunto respecto al que otros presidentes han manifestado un sentimiento diferente al de López Obrador.
Manifestó que es de llamar la atención los casos en los que se interesa el titular del Ejecutivo federal, porque cuando se requiere un pronunciamiento sobre la situación en derechos humanos y justicia de otras naciones, el Presidente mexicano no lo hace y, en cambio, sí se involucra en el tema de Pedro Castillo.
“Me parece que [López Obrador] anda perdido, anda fuera de foco en el tema de Perú; la verdad de las cosas es que lo que ahí se hizo pues fue constitucional y nosotros no tendríamos por qué meternos”, comentó el coordinador panista.
Lo que llama mucho la atención es que aquellos casos en los que el Presidente pues quiere o tiene intención, sí se mete y se mete fuerte, como en éste, y en otros que por justicia debería México pronunciarse en algún sentido, ahí no porque respeta la libertad de los otros pueblos; es como siempre: dice una cosa y hace otra.Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado
AM