El Primer Mandatario, Andrés Manuel López Obrador informó que los extrabajadores de Mexicana de Aviación ya comenzaron a cobrar las indemnizaciones que van desde los 40 mil hasta los 250 mil pesos cada uno, por la venta de la marca y bienes inmuebles de la aerolínea en 815 millones de pesos.
“Ya están cobrando lo que por derecho les corresponde a los trabajadores de Mexicana; se inició ayer la dispersión de los recursos y están llegando a cobrar”, confirmó tras considerar que “eso es justicia y lo está haciendo la Secretaría del Trabajo”, después de 13 años desde que se declaró la quiebra de la empresa.
Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, explicó que “hay pilotos que están recibiendo, nada más por la marca, más de 250 mil pesos y los que menos, 40, 50 mil pesos y viene otro tanto”.
AMLO manifestó que la dispersión de los recursos para liquidar a los exempleados de la aerolínea nacional comenzó el martes como se estableció en el acuerdo suscrito por el Gobierno de la República y los más de siete mil afectados.
La semana pasada, la administración federal anunció que se logró un acuerdo histórico para comprar la marca Mexicana de Aviación, misma que retomará el vuelo en diciembre de este año con 10 aviones operados por la Secretaría de la Defensa Nacional, que en principio ofrecerá vuelos a bajo costo a 20 destinos nacionales.
FGR