El Gobierno de México condenó este lunes el bombardeo israelí en Rafah, lo que provocó decenas de muertos civiles, y abogó para que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su llamado a un cese al fuego entre las partes del conflicto en la Franja de Gaza.
“México reitera la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario, hace un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la @CIJ_ICJ (Corte Internacional de Justicia), para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza”, planteó en un breve comunicado.
La Cancillería dio a conocer, por otra parte, que hasta el momento no se reportan mexicanos incluidos entre las víctimas por el deslizamiento de tierra que azotó el norte de Papúa Nueva Guinea.
Asimismo, expresó sus condolencias sinceras a dicho estado independiente por la pérdida lamentable de vidas, el pasado viernes 24 de mayo.
“México externa su solidaridad al pueblo y gobierno papús, al tiempo que hace votos por el transcurso favorable de las labores de rescate. Hasta el momento la Secretaría de Relaciones Exteriores no cuenta con informes sobre personas mexicanas incluidas entre las víctimas”, subrayó.
KT