Entre -15 y -10 grados Celsius

Prevén hasta -15 grados en Chihuahua y Durango

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 10, la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe

Imagen ilustrativa de nubes con probabilidad de lluvia.
Imagen ilustrativa de nubes con probabilidad de lluvia. Foto: Pixabay

La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 10, la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera seguirán manteniendo las temperaturas frías en el país.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas mínimas de entre -15 y -10 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en las montañas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) invitó a la población a implementar medidas de autocuidado ante las bajas temperaturas ocasionadas por la masa de aire frío asociada al frente frío número 10.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 10 modificará gradualmente sus características térmicas, lo que permitirá un ascenso progresivo de las temperaturas diurnas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país; sin embargo, durante las mañanas y noches, el ambiente continuará siendo frío a muy frío en estas regiones, con heladas al amanecer, y condiciones gélidas en zonas altas de Chihuahua y Durango.

La dependencia recomendó a la población abrigarse adecuadamente, usar varias capas de ropa, consumir líquidos calientes, ya que ayudan a mantener la temperatura corporal.

Otras de las sugerencias que dio la dependencia son: reforzar la alimentación; de esta manera se pide incorporar frutas y verduras, como naranja, mandarina, guayaba, pimientos y brócoli. Además de proteger boca y nariz al pasar de un lugar cálido al frío para evitar problemas respiratorios.