Ya no habrá intermediarios

Uso clientelar de programas sociales quedó en el pasado, afirma Sheinbaum

Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los programas no volverán a tener un “uso clientelar” en favor de partidos políticos

La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta de México. Foto: Captura de pantalla.

Al retomar la aprobación del presupuesto por parte de la Cámara de Diputados, la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los programas no volverán a tener un “uso clientelar” en favor de partidos políticos.

La mandataria aseguró que la implementación de los distintos programas sociales, como la pensión a mujeres o la beca a estudiantes, se garantizan porque ahora ya no habrá intermediarios.

“No hay intermediarios. La intermediación de organizaciones sociales o la orientación del uso de un programa social como un tema clientelar para el uso de ese programa para beneficio de un partido político quedó en el pasado. Y la gran mayoría de los programas son universales, es decir, para todos y para todas. Y no hay intermediación de nadie, es directo desde el Gobierno al ciudadano, a la ciudadana”, declaró en conferencia de prensa.

Asimismo, destacó que la Secretaria de Cultura tuvo una reasignación presupuestal por tres mil millones de pesos para concretar las obras que se tiene en favor del fortalecimiento del arte y la cultura.

Previamente, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, afirmó que se emprenderán proyectos de infraestructura y planes de estudio que beneficiarán a más de 30 mil estudiantes.

Como parte de ello, informó que por instrucciones presidenciales, las escuelas de enseñanza artística cuyo costos iban de 6 mil a 20 mil pesos anuales por alumno, serán totalmente gratuitas a partir de 2025.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR