Por nueve países

Buque Escuela Cuauhtémoc arriba a Acapulco; regresa de llevar mensaje de paz al mundo, afirma titular de Marina

Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, dio la bienvenida en Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc, después de un recorrido de siete meses

El Buque Escuela Cuauhtémoc llega al puerto de Acapulco tras una misión internacional de paz y diplomacia cultural. Foto: Jorge Butrón, La Razón

Luego de siete meses en altamar, regresó el Buque Escuela Cuauhtémoc, también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, de la Secretaría de Marina (Semar).

El buque visitó 12 puertos en nueve países; además a bordo estuvieron 96 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, dos cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y dos oficiales invitados de Guatemala y República Dominicana.

Cadetes de la Heroica Escuela Naval regresan tras representar a México con honor en 12 puertos internacionales. ı Foto: Jorge Butrón, La Razón

Del total de 261 elementos, 53 fueron mujeres, lo cual responde a un compromiso de la Marina por la igualdad de oportunidades para todos los cadetes.

Él secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles dio la bienvenida a en el puerto de Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc y afirmó que cumplió con su objetivo de llevar el mensaje de paz a todo el mundo.

Cadetes del Buque Escuela Cuauhtémoc son recibidos con honores tras completar su travesía por 12 puertos de nueve países. ı Foto: Jorge Butrón, La Razón

“Con gran honor doy la bienvenida a nuestro Embajador y Caballero de los mares, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, que regresa a México tras llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano al mundo”, destacó en sus redes.

Señaló que a bordo del buque, como cadete, aprendió valiosas lecciones de vida entre olas y velas; forjando su carácter, disciplina y liderazgo, cualidades que definen como marinos mexicanos al servicio de nuestra nación.

“A la tripulación y cadetes: ¡bienvenidos a casa! Su travesía es un testimonio de honor, deber, lealtad y patriotismo hacia México”, indicó.

En cada país que estuvo el buque Cuauhtémoc fue visitado por personas, que admiraron las maniobras de los marinos; además que sirvió también como intercambio cultural, ya que se generaron decenas de experiencias para los cadetes que se encuentran listos para estar en la mar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: