Luego de siete meses en altamar, regresó el Buque Escuela Cuauhtémoc, también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, de la Secretaría de Marina (Semar).
El buque visitó 12 puertos en nueve países; además a bordo estuvieron 96 cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar, dos cadetes de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz y dos oficiales invitados de Guatemala y República Dominicana.
Del total de 261 elementos, 53 fueron mujeres, lo cual responde a un compromiso de la Marina por la igualdad de oportunidades para todos los cadetes.
Él secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles dio la bienvenida a en el puerto de Acapulco al Buque Escuela Cuauhtémoc y afirmó que cumplió con su objetivo de llevar el mensaje de paz a todo el mundo.
“Con gran honor doy la bienvenida a nuestro Embajador y Caballero de los mares, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, que regresa a México tras llevar el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano al mundo”, destacó en sus redes.
Señaló que a bordo del buque, como cadete, aprendió valiosas lecciones de vida entre olas y velas; forjando su carácter, disciplina y liderazgo, cualidades que definen como marinos mexicanos al servicio de nuestra nación.
“A la tripulación y cadetes: ¡bienvenidos a casa! Su travesía es un testimonio de honor, deber, lealtad y patriotismo hacia México”, indicó.
En cada país que estuvo el buque Cuauhtémoc fue visitado por personas, que admiraron las maniobras de los marinos; además que sirvió también como intercambio cultural, ya que se generaron decenas de experiencias para los cadetes que se encuentran listos para estar en la mar.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am