De los 18 mil 447 aspirantes inscritos ante el Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, siete mil 433 fueron descartados por incumplimiento de requisitos, mientras que 11 mil 14 avanzaron a la etapa de evaluación.
Entre los nombres que fueron palomeados por ser considerados idóneos se encuentran familiares y personajes cercanos a la 4T, como la hija de la diputada Olga Sánchez Cordero, Paula María García Villegas Sánchez Cordero, quien buscará ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y su sobrino, Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossman, quien aspira a una magistratura en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Otros nombres son el consejero de la Judicatura Bernado Batiz, que busca pasar al pleno del alto tribunal, y su hija, Susana Bátiz Zavala, quien aspira a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial.
Sergio Gutiérrez Luna hace llamado a unidad de líderes en el legislativo
También avanzó María Estela Ríos, exconsejera jurídica en el Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y busca llegar a la Suprema Corte, el actual encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.
am