Notimex
El director de noticias de la cadena privada Caracol, Darío Arismendi, advirtió que los grupos terroristas “no acallarán” a la emisora y dijo que el atentado sufrido hoy por esa estación es contra la libertad de prensa.
“No nos van a callar (...) no vamos a bajar la guardia”, dijo el director de noticias de Caracol desde un sitio desconocido a donde fue evacuado por la seguridad privada de la cadena, que es una de las más importantes de Colombia y América Latina.
Un grupo terrorista, aún sin identificar por parte de las autoridades, hizo estallar un vehículo con 50 kilogramos de explosivos en la parte baja del edificio sede de la cadena privada, que dejó nueve heridos y cuantiosos daños materiales.
El coche–bomba se activó a las 05:30 hora local (10:30 GMT), después que el director de Caracol-Noticias había ingresado a la sede de la emisora para iniciar el informativo 06:00 AM-09:00 AM.
Arismendi reiteró que seguirá adelante con la misión de informar y pidió a los medios de comunicación y a la población no dejarse amedrentar por este tipo de acciones.
Este es el primer atentado que sucede en Colombia desde que hace seis días asumió el presidente Juan Manuel Santos, para el periodo 2010-2014.
Este atentado recordó a los colombianos las acciones violentas contra periodistas y medios de comunicación realizadas por los carteles de la droga en las décadas de 1980 y 1990.
Las autoridades investigan el caso para establecer si el atentado de este jueves fue cometido por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los carteles de la droga, o las nuevas bandas criminales emergentes.
arf