Condena la SIP atentado contra Caracol Radio

Notimex

Miami. - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el “cobarde atentado” con explosivos contra el edificio que alberga las emisoras Caracol Radio y La W Radio, así como la agencia española de noticias EFE en Bogotá, y lo calificó como “grave intimidación a la libertad de prensa”.

El presidente de la SIP, Alejandro Aguirre, subdirector de Diario Las Américas, de Miami, Florida, expresó solidaridad a sus colegas y afectados por la explosión y dijo que no hay dudas de que “se trata de un atentado intimidatorio para callar al periodismo".

"Tenemos plena confianza en que el flamante gobierno del presidente Juan Manuel Santos actuará céleremente para investigar el caso, deslindar responsabilidades y evitar que este hecho vuelva a repetirse”, apuntó.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Robert Rivard, director editorial del San Antonio Express-News, de Texas, manifestó: “lamentamos que cuando Colombia se viene perfilando como un ejemplo en el combate a la violencia, ocurran actos como este que obligan a mantener la guardia en alto”.

La explosión afectó además a otras construcciones vecinas, comerciales y residenciales, mientras que en el edificio de prensa las oficinas más dañadas fueron las de Caracol Radio.

Según informaciones de la SIP, a través de la periodista de la Unidad de Respuesta Rápida, Diana Calderón, directora del Servicio Informativo de Caracol Radio, y un informe preliminar del fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, el atentado perpetrado con un carro bomba habría tenido como objetivo la emisora colombiana.

De acuerdo con estas informaciones, el atentado registrado a las 05:30 horas locales podría haber estado dirigido en contra del director general de Caracol Radio y del programa “6 am Hoy x Hoy”, Darío Arizmendi, quien ha sido blanco de amenazas.

Al momento de la explosión, que dejó al menos nueve personas heridas, Arizmendi se encontraba en la emisora junto con los periodistas Gustavo Gómez y Erica Fontalvo.

agp

Temas: