Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a un niño migrante de 3 años caminando solo en un campo en Texas, luego de que probablemente fue abandonado por traficantes de personas en la frontera con México, informaron autoridades estadounidenses.
Su nombre y varios números telefónicos estaban escritos en los zapatos del niño cuando los agentes lo encontraron, precisó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés) el martes por la noche.
La agencia estadounidense agregó que intenta localizar a la familia del menor y que el pequeño "no habla lo suficientemente bien como para comunicarse".
NBC News, que fue el primero en informar del caso, dijo que el niño estaba llorando y angustiado cuando los agentes lo encontraron cerca de Brownsville, Texas, en el borde oriental de la frontera con México.
El niño probablemente será enviado a un centro para menores no acompañados administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
La CBP precisó que un agente de la Patrulla Fronteriza compró ropa para el niño y que otros oficiales vieron películas y jugaron con él.
La Patrulla Fronteriza aprehendió a 9 mil menores de edad no acompañados sólo en marzo y más de 20 mil desde enero.
Con información de AP
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/penafiel-suspende-forma-temporal-produccion-agua-mineral-penafiel-arsenico-suspension-profeco-dr-pepper/
http://www.3.80.3.65/mexico/amlo-napoleon-gomez-urrutia-encuentro-reunion-andres-manuel-lopez-obrador-palacio-nacional/
kl