La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente Trump tiene la intención de nombrar al actual secretario del Ejército Mark T. Esper como Secretario de Defensa, esto se presenta cuando el Pentágono se encuentra en medio de una confrontación creciente con Irán.
La decisión se produce cuando los legisladores presionan cada vez más al presidente para que lleve un liderazgo civil estable al Pentágono, donde ha habido un vacío desde que Jim Mattis renunció como secretario de Defensa a fines del año pasado.
El proceso de selección, dictado por las reglas y el estado de los principales funcionarios del Departamento de Defensa, implica que el Pentágono permanecerá sin líder durante al menos las próximas semanas, esto se presenta en un momento en que la Casa Blanca está contemplando un posible conflicto militar con Irán, entre otras otras cuestiones de seguridad nacional.
Esper, de 55 años de edad, fue confirmado en 2017 en su actual cargo de secretario del Ejército, uno de los pocos altos funcionarios del Pentágono que se presenta ante los senadores para su aprobación.
Su nominación para convertirse en Secretario de Defensa requerirá un nuevo proceso de confirmación, pero se le tiene bien considerado entre algunos legisladores.
También te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mundo/lider-de-la-luz-del-mundo-se-declara-inocente-seguira-en-la-carcel/
olr