El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a atacar a las congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, a quienes anteriormente había sugerido que se fueran del país.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano volvió a señalara a las cuatro legisladoras, a quienes acusó de "no ser capaces de amar a nuestro país".
Añadió que deberían pedirle perdón a la nación norteamericana y a Israel, además de asegurar que están haciéndole mucho daño al partido Demócrata, aunque señaló que son "gente débil e insegura que nunca podrán destruir nuestra gran nación".
http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1152912995938443269
Al respecto, Alexandria Ocasio-Cortez le contestó a Trump aclarándole que ellas han luchado por mejoras sociales en Estados Unidos, como el cuidado de la salud, condonación de préstamos universitarios y estudiantiles públicos, protección al medio ambiente, salarios dignos y derechos humanos básicos.
En contraste, señaló que Trump sólo se ha dedicado a aumentar el precio de los medicamentos, lastimar a niños inmigrantes y estafar préstamos estudiantiles.
Además, hizo la aclaración de que ellas no han recibido ni cobrado un sólo centavo por las luchas emprendidas.
http://twitter.com/AOC/status/1152984720080326657
La polémica entre estas congresistas y el presidente Trump surgió cuándo éste se refirió a las quejas de las legisladoras, diciéndoles que si no estaban conformes con las leyes de Estados Unidos, debían irse.
El comentario fue tildado de racista de inmediato, debido a que las cuatro demócratas son de familias inmigrantes, por lo que los señalamientos de xenofobia volvieron a pesar sobre Trump.
Te puede interesar
http://www.3.80.3.65/mundo/estados-unidos-astronautas-regreso-luna-en-2024-nasa-tierra-objetivo-prueba-marte-jeff-bezos-richard-brason-elon-musk/
fgi