Dos hipopótamos dieron positivo a COVID-19 en el zoológico de Amberes en Bélgica en lo que podrían ser los primeros casos reportados en la especie, dijo el personal del zoológico.
Los hipopótamos Imani, de 14 años, y Hermien, de 41 años, no tienen síntomas aparte de secreción nasal, pero el zoológico dijo que la pareja había sido puesta en cuarentena como medida de precaución.
"Que yo sepa, esta es la primera vez en esta especie. En todo el mundo, este virus se ha informado principalmente en grandes simios y felinos", dijo el veterinario del zoológico, Francis Vercammen.
Se cree que el coronavirus pasó de un animal a un humano, y se ha demostrado que pasó de humanos a animales.
Las mascotas, incluidos gatos, perros y hurones, se han infectado después del contacto con sus dueños, mientras que en los zoológicos se han reportado casos en animales como grandes felinos, nutrias, primates y hienas.
La enfermedad también se ha propagado a las granjas de visones y a los animales salvajes, como los ciervos.
El zoológico de Amberes está investigando las causas del contagio. Ninguno de los cuidadores del zoológico había mostrado recientemente síntomas de COVID-19 o había dado positivo por el virus, dijo el zoológico.
avc