Registros policiales

Alumno que golpeó a maestra en EU fue arrestado 3 veces cuando tenía 13 años

Autoridades de Florida revelaron que el estudiante de 17 años que propinó una golpiza a su maestra en una secundaria de Matanzas fue arrestado al menos tres ocasiones antes de este incidente

El Tribunal del Séptimo Circuito Judicial adelantó que el joven será imputado como adulto por agresión agravada. Foto: Especial.

Autoridades de Florida revelaron que el estudiante de 17 años que propinó una golpiza a su maestra en una secundaria de Matanzas fue arrestado al menos tres ocasiones antes de este incidente.

El joven identificado como Brendan Depa, quien ha vivido en varios hogares de acogida, tiene un largo historial de agresiones y violencia doméstica, pues a los 13 años tuvo su primer encuentro con la Policía cuando aún vivía en Riverview, periodo en el que vivió su peor fase criminal, de acuerdo con medios locales.

Según registros policiales las aprehensiones previas ocurrieron en un plazo de sólo tres meses, pues el primer incidente esta fechado marzo de 2019, mientras que en abril y junio siguientes fue detenido nuevamente; incluso, se detalló que en una de estas ocasiones fue trasladado a una cárcel juvenil en el condado de Duval, pero no se reveló cuál de éstas fue.

Pero se reservó información sobre el caso de violencia doméstica, pues se desconoce quién de sus familiares tuvo un altercado con él, lo que evidencia antecedentes de violencia como los hechos registrados la semana pasada cuando atacó brutalmente a la docente Joan Naydich, de 57 años, presuntamente cuando ésta le quitó su Nintendo Switch, hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad del plantel y que de inmediato se convirtió en viral en redes sociales.

Tras los hechos, el Tribunal del Séptimo Circuito Judicial adelantó que el joven será imputado como adulto por agresión agravada, pues las autoridades consideraron que el video muestra que se trató de una agresión directa e intencional con la que buscaba infligir daño a la maestra, pues la golpeó y pateó en más de 10 ocasiones, pese a que yacía inconsciente, hasta que varias personas intervinieron o lo separaron de la víctima.

Cabe destacar que si es hallado culpable, el estudiante podría pasar hasta 30 años en prisión, de acuerdo con la ley local.