Descubiertos en necrópolis faraónica

Revelan talleres y tumbas utilizados para momificar humanos y animales sagrados

El descubrimiento de una necrópolis faraónica se ubicó a las afueras de la capital de Egipto, en El Cairo; autoridades espera que tales hallazgos ayuden a atraer más turistas

En la imagen, un sarcófago antiguo de madera en el sitio de la pirámide escalonada de Zoser, en Saqqra, unos 24 kilómetros al suroeste de El Cairo, Egipto, el sábado 27 de mayo de 2023 Foto: AP

Las autoridades egipcias encargadas de las antigüedades revelaron el sábado talleres y tumbas que, aseguran, fueron descubiertos recientemente en una necrópolis faraónica ubicada a las afueras de la capital El Cairo.

Los espacios fueron descubiertos en la extensa necrópolis de Saqqara, que forma parte de la antigua capital egipcia de Menfis, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que los talleres habían sido utilizados para momificar humanos y animales sagrados. Se remontan a la XXX dinastía faraónica (380 a.C. a 343 a.C.) y al periodo ptolemaico (305 a.C. a 30 a.C.).

En el interior de los talleres, los arqueólogos hallaron vasijas de arcilla y otros objetos que aparentemente eran utilizados en la momificación, así como vasijas para rituales, explicó Waziri.

Las tumbas, en tanto, correspondían a un funcionario de alto rango del Reino Antiguo y a un sacerdote del Reino Nuevo, según Sabri Farag, director del yacimiento arqueológico de Saqqara.

En los últimos años, el gobierno egipcio ha promocionado considerablemente los nuevos hallazgos arqueológicos ante los medios de comunicación y los diplomáticos internacionales.

Espera que tales descubrimientos ayuden a atraer más turistas al país para reactivar una industria que sufrió a causa de la agitación política tras el levantamiento de 2011.

Síguenos también en Google News

Leo

Temas: