“Hay peligro, pero estamos bien”, afirmó desde Jerusalén el sacerdote Efraín Rosales en un video que se difundió a través de redes sociales.
El párroco y 21 campechanos más dieron a conocer que se encuentran resguardados en un hotel, ante los bombardeos que se han presentado en aquel país.
Las 22 personas originarias de Campeche salieron el pasado 2 de octubre del Aeropuerto Internacional de Cancún rumbo a Tierra Santa, llegando inicialmente a Estambul y posteriormente a Jerusalén, pero su recorrido se vio truncado al iniciar los ataques del grupo palestino Hamas a esa zona, incluso en sus redes sociales la parroquia Santa Cecilia, que pertenece al estado de Campeche, posteó imágenes de la visita del párroco.
Bendito Dios estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un búnker, de que estamos en un sótano no son ciertasEfraín Rosales, Párroco
Efraín Rosales ayer envió un mensaje afirmando que se encuentran fuera de la zona de peligro y resaltando que no están dentro de un búnker, como se había señalado inicialmente.
“Bendito Dios estamos en una zona de cuidado, estamos aquí en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en un búnker, de que estamos en un sótano no son ciertas, el hotel cuenta con ellos precisamente para que, si en algún momento suenan las alarmas, nosotros podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos”, explicó.
Agregó: “Todos estamos bien, agradecemos la preocupación del Gobierno, del Consulado y de todos, todos ustedes que están preocupados orando por nosotros, pero queremos que sepan y que no se preocupen de más, bendito Dios hay peligro, pero estamos bien”.
Estamos todos aquí reunidos con la intención de que tengan la plena confianza de que estamos aquí, bien (…) hemos estado trabajando, buscando alternativas y soluciones de la situaciónCarlos Escamilla, Responsable del grupo de feligreses
En el video, que tiene una duración de más de tres minutos, se muestran dos testimonios de feligreses que están en Jerusalén, y fotografías de todo el grupo.
Carlos Escamilla, responsable de este grupo de feligreses, agradeció al Gobierno mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la operadora turística con quienes contrataron este viaje, por estar al pendiente de su situación.
“Estamos todos aquí reunidos con la intención de que tengan la plena confianza de que estamos aquí, bien (...) hemos estado trabajando, buscando alternativas y soluciones de la situación”, indicó Escamilla.