El prestigioso hospital The London Clinic se encuentra bajo escrutinio luego de que acusaciones de que el personal trató de violar los registros médicos privados para obtener información de la princesa de Gales, Kate Middleton.
La institución inició una investigación ante las afirmaciones de intentos de vulnerar la confidencialidad de la integrante de la familia real mientras recibió tratamiento en enero pasado, según información publicada inicialmente por el diario The Mirror.
Según fuentes internas, al menos un miembro del personal fue sorprendido intentando acceder a las notas médicas, lo que generó consternación entre los empleados y jefes del centro médico, pues éste es conocido por su intachable reputación en el tratamiento de miembros de la realeza y figuras destacadas.
Al saber del incidente, los altos directivos del hospital se comunicaron de inmediato con el Palacio de Kensington para asegurar que se indagaría exhaustivamente sobre el incidente, pues en Reino Unido es un delito penal acceder a los registros médicos de un paciente sin su consentimiento, tanto en el sistema de salud público como en el privado.
Aunque la Clínica de Londres se negó a comentar sobre los rumores, reiteró su compromiso con la privacidad y confidencialidad de sus pacientes. Mientras que el Palacio de Kensington dejó en claro que considera este asunto como responsabilidad exclusiva del hospital en medio de una fuerte oleada de especulaciones ante la desaparición de Middleton, quien sólo ha sido vista unas cuantas ocasiones en los últimos tres meses.
Kate Middleton, quien se recupera en su hogar en Windsor, optó por mantener en privado los detalles de su condición médica; sin embargo, fuentes cercanas indican que podría considerar compartir más información en el futuro, ante los reclamos de la población que exige conocer a detalles cómo está.
(Con información de Montserrat Méndez)
JVR