Una mujer fue atacada por 3 lobos en el zoológico de Thoiry, situado cerca de París, en Francia, tras entrar a una zona del safari en la que está prohibido el acceso peatonal.
Según el diario Le Parisien, la víctima de 36 años sufrió mordeduras graves en el cuello, los gemelos y la espalda, por lo que fue llevada al hospital en estado de emergencia; sin embargo, después se informó que su vida no corre peligro.
El incidente ocurrió cuando la mujer, quien no ha sido identificada, pero se sabe que acudió en compañía de su madre y su bebé, decidió salir a hacer un reconocimiento por una zona del safari que es reconocida como “reserva americana”.
Los cuidadores del zoológico fueron alertados por los gritos de la víctima, quienes lograron espantar a los animales que la atacaban, pues el área alberga lobos grises de la raza Mackenzie, coyotes, osos e incluso un bisonte.
Víctima ingresó a zona prohibida
La directora del zoológico, Christelle Bercheny, explicó que la víctima pasó por una entrada de la reserva americana, la cual está estrictamente prohibida para los peatones.
"Los clientes tienen toda la información sobre la peligrosidad de esta zona. Tienen un plan, facilitadores que les informan y constantemente se les da un recordatorio”, explicó en conferencia de prensa al deslindarse de responsabilidad y enfatizar que la mujer atacada no atendió tales recomendaciones.
Y destaca que en el reglamento de dicho centro recreativo se estipula que deben mantener un comportamiento adecuado en el que se enfatiza que: “Está prohibido correr, abandonar los caminos de visita, atravesar vallas y barreras de seguridad”.
Asimismo, en su sitio web se recomienda sólo usar los caminos designados y la prohibición total en “el acceso a los locales o zonas de servicio reservadas al personal”.
Indagan cómo entró a zona peligrosa
La Gendarmería abrió una investigación para esclarecer cómo la mujer pudo acceder a una zona tan peligrosa; mientras tanto, la dirección del zoológico reafirmó su compromiso con la seguridad de los visitantes y ha revisado los protocolos de acceso a esas áreas restringidas.
La víctima y su familia habían pasado la noche en uno de los alojamientos ofrecidos dentro del parque, una experiencia que permite a los clientes dormir cerca de los animales, pues el zoológico de Thoiry, inaugurado desde 1968, es conocido por ofrecer esta fórmula, que hasta ahora había sido bien recibida por los visitantes.
KT
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.