El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes nuevas nominaciones para su gabinete, algunas de las cuales tendrán que ratificarse por el Senado estadounidense a partir del 20 de enero de 2025.
La más polémica de ellas es la de Russell Thurlow Vought, uno de los “arquitectos” del programa de gobierno ultraconservador Proyecto 2025, para estar al frente de la Oficina de Administración y Presupuesto, cargo que Vought ocupó durante la primera presidencia de Trump.
Otra nominación es la de Scott Bessent, exgestor de fondos de George Soros y defensor de la reducción del déficit, para que sea su próximo secretario del Tesoro.Si el Senado lo confirma, sería el primer secretario del Tesoro abiertamente gay.
Nuevo misil ruso: OTAN convoca a reunión urgente
En agosto, le dijo a Bloomberg que decidió unirse a la campaña de Trump en parte para atacar la creciente deuda nacional de Estados Unidos. Eso incluiría recortar programas gubernamentales y otros gastos.
En Urbanismo y Vivienda nominó al exjugdor de futbol americano Scott Turner, quien estuvo nueve temporadas en la NFL con los Pieles Rojas de Washington, Cargadores de San Diego y Broncos de Denver. En el primer mandato de Trump ejerció como director ejecutivo de la oficina de revitalización y oportunidad de la Casa Blanca.
La representante por Oregon y exalcaldesa de Happy Valley, Lori Chavez-DeRemer, cuya abuela era mexicana, será su próxima secretaria de Trabajo.
En materia de salud anunció el nombramiento del excongresista Dave Weldon como director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un médico con cuatro décadas de experiencia.
Finalmente, el cirujano Marty Makary será el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).