Luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se instalará de manera formal el Consejo de Diplomacia Turística (CDT), organismo que alista trabajos de promoción de dicha rama económica a nivel nacional e internacional, desde los consulados de México.
El nuevo organismo estará coordinado por las Secretarías de Turismo y Relaciones Exteriores.
El Consejo de Diplomacia tendrá en sus filas a 28 expertos de ambas dependencias. El objetivo es trabajar desde los cónsules mexicanos en las actividades de promoción, y no de forma independiente como lo hizo en su momento el CPTM.
Entre los invitados para formar parte de este nuevo organismo, destacan los empresarios Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET); Daniel Chávez, presidente del Grupo Vidanta; Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán, Alejandro Zozaya, CEO de Apple Leisure Group, por mencionar algunos.
Durante el segundo trimestre del año, los diputados y senadores aprobaron, en mayoría, la desaparición del Consejo de Promoción Turística, al calificarlo como “barril sin fondo”, el cual no ayudaba a los sectores sociales con mayor rezago económico.
En su momento, Pablo Azcárraga, lamentó la extinción del órgano turístico; debido a que los diversos prestadores de servicios, destinos y empresas han reportado cifras a la baja en cuanto a la llegada de un mayor número de turistas al país en lo que va del año.
?Sigue la transmisión en vivo del evento de Instalación del Consejo de Diplomacia Turística, presidido por los secretarios de la @SRE_mx y @SECTUR_mx, @m_ebrard y @TorrucoTurismo.http://t.co/VxZw0DoFox
— SRE México (@SRE_mx) 11 de julio de 2019
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/mexico/ante-mayor-control-fronterizo-polleros-abren-ruta-por-mar/
lps