Usan redes sociales

Secretarios de Turismo se unen en campaña para reactivar a la industria

La Asetur creará una sección especial en su sitio web en el que se encontrará información sobre el turismo en México; buscan una reactivación responsable

Buscan promover el turismo Foto: Cuartoscuro

La Unión de Secretarios de Turismo México (Asetur) lanzó la campaña “Unidos Reactivemos El Turismo”, que busca ser el canal informativo sobre el proceso de reactivación de esta actividad económica en el país, así como promover una recuperación responsable.

A través de un comunicado, la Asetur indicó que creará una sección especial en su sitio web en el que se encontrará información sobre certificaciones, reapertura de atractivos turísticos, vuelos diarios, alianzas entre estados y campañas de reactivación.

“Durante los 32 días que durará la campaña (un día por estado), en las redes sociales de Asetur se estarán subiendo de tres a cuatro vínculos a la información con el hashtag #UnidosReactivemosElTurismo, a través del cual se invita a las secretarías de todos los estados a unirse a la conversación en redes”, indicó la Asociación que dirige Luis Humberto Araiza.

Recordó que el sector de viajes y turismo es uno de los que ha sido más afectado por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por su sigla en inglés) en 2019 tuvo una contribución total de 15.5 por ciento del PIB en México y empleaba a 13.3 por ciento de la población global.

Temas: