La Inversión Fija Bruta o inversión en activos fijos registró un crecimiento en términos reales de 2.3 por ciento durante noviembre de 2020 respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, con lo que liga dos meses al alza tras el impacto económico de la pandemia de COVID-19.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 2.4 por ciento y en Maquinaria y equipo total, ascendieron 2.1 por ciento en el penúltimo mes del año pasado frente a octubre, según datos ajustados por estacionalidad.
Señaló que la Inversión Fija Bruta cayó 11.3 por ciento en términos reales en noviembre del año pasado respecto al mismo mes de 2019, con lo cual extiende sus contracciones a tasas anual por 22 meses consecutivos, aunque la menor desde marzo pasado.
A su interior, agregó, los gastos en Maquinaria y equipo total disminuyeron 14.1 por ciento y en Construcción se redujeron 9.9 por ciento con relación a los de igual mes de 2019, con series desestacionalizadas.
fgr