El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), afirmó que la Suprema Corte de Justicia resolvió en contra de la competitividad y el medio ambiente de México, luego de que el máximo tribunal del país resolviera que es constitucional la Reforma Eléctrica impulsada por el titular del Ejecutivo Federal.
En un comunicado, expuso que la decisión contribuye al deterioro del clima de inversión en México y reduce drásticamente las posibilidades de inversión privada en la generación eléctrica.
Además, pone en riesgo la existencia del mercado eléctrico y beneficia a las centrales de generación más costosas y contaminantes en detrimento del medio ambiente.
“México necesita certidumbre jurídica en el sector energético para atraer y retener inversiones. La decisión de la Corte va en el sentido contrario”Instituto Mexicano para la Competitividad
El IMCO aseguró que con la reforma, se beneficia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el resto de los generadores eléctricos, en detrimento del medio ambiente y el costo de la electricidad.
CEHR