La aseguradora Mapfre señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo sin cambio las condiciones para la contracción del seguro contra daños de los próximos dos años, por una prima superior a 500 millones de dólares.
De acuerdo con el director general de Mapfre México, Jesús Martínez, la licitación para otorgar este servicio a la petrolera fue ganada por la asegurada debido a que hubo una menor participación de empresas en el proceso, por lo que enfrentó menos competencia, ya que sólo siete mostraron interés y tres presentaron propuesta.
Al asegurar que por tercera ocasión consecutiva ganó la licitación para la cobertura de la petrolera, el directivo sostuvo que el planteamiento de la cobertura es similar al de vigencias anteriores, por tanto, la política y el planteamiento ha sido similar.
Mencionó también que el proceso fue muy similar al de las anteriores licitaciones tanto en las características generales como en las coberturas como en la firma, “ha seguido la misma línea de las dos vigencias anteriores que han sido en las que nosotros hemos sido adjudicatarios”.
Rechazó que exista riesgo de que la petrolera decida cancelar su póliza de seguros derivado del programa de austeridad.
“No se contempla la posibilidad de cancelación durante la vigencia, otra cosa es que cuando venza en dos años, sí puede ser otra operación”, sostuvo el directivo.
Por otra parte, el director general del área de Servicios de Estudio de Mapfre, Manuel Aguilera, señaló que México ocupa el lugar número 67 a nivel internacional en eficacia del sistema de salud.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/negocios/inicia-mesa-de-conciliacion-entre-gobierno-y-empresas-por-gasoductos/
http://www.3.80.3.65/negocios/industria-automotriz-atraviesa-una-crisis-por-caidas-de-ventas-amda/