Redes sociales

WhatsApp: así puedes guardar las fotos que se ven una sola vez

La aplicación de mensajería ha reforzado las medidas de seguridad, y por ello existe la opción de fotos de una sola visualización

Entre las actualizaciones constantes de la aplicación de mensajería se encuentran las de seguridad.

WhatsApp es una aplicación de mensajería, que fue lanzada al mercado en 2009 para dispositivos iOS, un año después para Android y posteriormente para Windows. Cabe resaltar, que su auge comenzó en el 2012, y hasta la actualidad es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo.

En un inicio, la aplicación destacó por su simplicidad y enfoque de mensajería instantánea sin publicidad, pero conforme fue pasando el tiempo y ganaba popularidad entre millones de personas de distintos países del mundo, nuevas herramientas comenzó a tener WhatsApp.

Poco a poco, WhatsApp fue teniendo actualizaciones en las cuáles ya se podía enviar imágenes y videos. Además, el éxito de esta plataforma también se basó en su seguridad, y el cifrado extremo a extremo, el cual garantiza la privacidad de las conversaciones.

Esta aplicación de mensajería es la más utilizada a nivel mundial.

El avance tecnológico de WhatsApp ha sido constante, nuevas innovaciones, y cambios que enriquecen cada vez más la experiencia de uso. Sin embargo, hay actualizaciones, que no son del todo el grado de los usuarios, un ejemplo de ello, son sobre las fotos que solo se pueden ver una vez.

¿Cómo guardar las fotos de WhatsApp de una sola vista?

Entre las actualizaciones de WhatsApp se encuentran las de seguridad, por ello se ha implementado en la aplicación de mensajería, las fotos o mensajes de una sola visualización. Una función, que muchos usuarios quisieran eliminar. Así, que hoy en La Razón de México, te contamos si hay forma de recuperar esas fotos.

Cuando esta función se habilitó por primera vez, se podía realizar una captura de pantalla, pero Meta agregó medidas de seguridad más drásticas, y por lo tanto ya no se pudo obtener la imagen con una impresión de pantalla.

No obstante, hay una forma de guardar las fotos por si se tiene la necesidad, pero es importante mencionar, que el truco para hacerlo, solo se puede hacer con algunos dispositivos. Para poder obtener el contenido de una sola visualización, se puede utilizar la opción de grabación de pantalla.

Asimismo, si se tiene un dispositivo con sistema operativo Android, en Google Play se pueden encontrar opciones de aplicaciones para grabar la pantalla. Ahora, si ya se tiene dicha herramienta, lo que se debe hacer es lo siguiente:

  • Deslizar el dedo hacia abajo de la pantalla y oprimir el ícono “+” en la esquina superior izquierda.
  • Seleccionar “Agregar un control”.
  • Buscar “Grabación de pantalla".
  • Al recibir la foto, volver a deslizar el panel, activar el botón para grabar pantalla y esperar a que termine el clip. La captura debe aparecer en la galería.

En dado caso, que en la grabación aparezca solo un fondo blanco, significa que el teléfono no es compatible.

Temas: