El viernes 13 es uno de los días más místicos del calendario, pues detrás de él hay significado profundo que va desde el amor, la suerte y la energía.
¿Qué se festeja el viernes 13?
El viernes 13 de diciembre no es un día festivo oficial en el calendario, pero hay algunas celebraciones internacionales en esta fecha.
En algunos países de Europa como Suecia, Noruega y Finlandia, el 13 de diciembre se celebra el día de Santa Lucía, se trata de una fiesta religiosa en honor a la mártir cristiana Santa Lucía.
En esos países, el día está marcado por procesiones en las que una niña, vestida de blanco con una corona de velas en la cabeza, lidera el evento. Este día simboliza la luz en medio de la oscuridad del invierno.
Cabe recordar que esta temporada decembrina, en países europeos también se celebran festivales y eventos dedicados a Krampus, un ser demoníaco y oscuro que acompaña a Santa Claus en las festividades navideñas, además es conocido por su apariencia aterradora y su comportamiento travieso, y en algunas regiones se cree que castiga a los niños.
¿Qué significa el día viernes 13?
El viernes 13 tiene varios significados, uno es ellos es que es un día mágico y puede ayudar con buenas vibras para el amor, pues es un día perfecto para hacer rituales para atraer el amor.
Sin embargo, también tiene otro significa, en el que el viernes 13 se asocia a la mala suerte. El número 13 se asocia con la mala suerte en muchas culturas y el día viernes está relacionado con la muerte y la traición y debido a esta superstición hace que algunas personas eviten realizar actividades importantes en este día.
Además, el viernes 13 se socia a la película de terror que lleva el mismo nombre, por lo que la gente suele asociar el día con la imagen del personaje de ficción Jason.
Este viernes 13 de diciembre de 2024 es el ultimo del año, ya que solo faltan unas semanas para que empiece el 2025.