La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en caso de que se dé el plan de deportación masiva que anunció el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la prioridad para el país será recibir a las y los mexicanos.
En conferencia de prensa, la mandataria recordó que existe un acuerdo con la administración de Joe Biden, en donde México apoya en la deportación de las personas que pertenecen a países con los que Estados Unidos no tiene una relación.
Aunque Claudia Sheinbaum mencionó que se mantendrá la actitud solidaria ante estas situaciones, recalcó que la prioridad para su administración será la de alistar un plan para recibir a las y los connacionales que sean devueltos al territorio nacional.
Presidenta envía mensaje de unidad
Claudia Sheinbaum insistió en que lo que se espera es que se concrete un diálogo con Donald Trump.
“Hay un acuerdo actual con la administración del presidente Biden en donde para muchas de las nacionalidades ellos directamente los envían vía aérea a sus países de origen. Ahí en donde no tienen una relación directa hay un acuerdo también para que contribuyan desde México a enviar a las personas a sus países de origen. Evidentemente nosotros somos solidarios con todos y con todas, pero nuestra principal función es recibir a las y los mexicanos y esperamos tener un acuerdo con la administración Trump en caso de que haya estas deportaciones para que ellos también envíen a sus países de origen a las personas que vienen de otros países”, dijo Claudia Sheinbaum.
Sobre la reunión con gobernadores para este plan, detalló que el encuentro será con las y los mandatarios de Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas para afinar los planes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR