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Outlander Sport, una máquina

Quiere brillar en un mercado complicado

La nueva camioneta de Mitsubishi desea ser más que una cara bonita, pero deberá enfrentar a una de las alineaciones de competidores en México; el diseño atrae miradas

Outlander SportFoto: Autocosmos
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Mitsubishi está de vuelta en un mercado que cada día es más importante en México, uno en el que la marca japonesa no ha podido afianzarse en varios años, el de las camionetas subcompactas.

Es por ello que apostó por la Outlander Sport, conocida en otros mercados como X-force, un vehículo con un diseño atractivo, que fue lanzado mundialmente hace un año en el Salón de Indonesia, siendo su primer producto 100% nuevo desde 2018.

El modelo es uno de los elementos más fuertes de este automóvil y es que sin duda es uno de los más atractivos y propositivos del mercado, con unos juegos ópticos frontales que acaparan la atención colocando en una misma unidad las luces de LED diurnas, tanto en una barra superior, como en unas barras horizontales inferiores y las luces principales bastante ocultas.

Outlander SportFoto: Autocosmos

Las formas afiladas de los faros siguen el diseño del frontal, para entregar un auto que tiene un look deportivo, que apela a las emociones.

Por su parte, el lateral nos presenta una silueta que evoca a un hatchback y busca seguirle dando ese look deportivo a esta Outlander Sport, con una línea de portezuelas alta, lo que hace que las ventanillas se vean más pequeñas y con ello el toldo más bajo, dando justo esa silueta que las marcas hoy buscan tanto, busca imitar un coupé.

Outlander SportFoto: Autocosmos

En cuanto a las dimensiones, tenemos un crossover de 4.39 metros de largo, 1.81 metros de ancho, 1.66 de altura y 2.65 metros entre ejes, con una altura al suelo de 22.2 centímetros. El ángulo de entrada es de 21 grados, permitiéndole enfrentar prácticamente cualquier obstáculo en la ciudad.

Esta camioneta llega al mercado mexicano con una sola motorización para sus dos variantes, este es un propulsor de cuatro cilindros 1.5 litros aspirado natural, que genera 103 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

Outlander SportFoto: Autocosmos

Esta combinación motriz está alineada a lo que vemos dentro de este segmento, donde todavía hay muy pocos exponentes con motor turbocargado, pues contener el precio es importante.

La marca promete un consumo combinado 18.2 kilómetros por litro. El tanque de combustible es de 42 litros y el motor cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Lluvia, Terracería y Lodo.

Es muy interesante ver cómo las marcas configuran hoy sus autos, pues con una competencia tan férrea, el nivel de equipamiento de serie es basto y en realidad hay un par de cosas que separan a los dos niveles de esta camioneta.

Outlander SportFoto: Autocosmos

Entre ellos encontramos la pantalla multimedia, de 8.0 pulgadas en la SE y 12.0 en la SE Plus, el cargador inalámbrico, la apertura de la cajuela sin manos y tecnologías como los sensores traseros y el radar con alerta de tráfico cruzado.

La SE Plus además cuenta con una tapicería en los asientos de piel sintética, que cuenta con un tratamiento que repele los rayos del sol, para evitar el gran problema de estos materiales: el calentamiento del asiento.

En esta importante área, este crossover japonés integra de serie 6 bolsas de aire, frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y asistente de frenado (BA), control activo en curva (AYC) y asistente de arranque en pendientes (HSA), además de cámara de reversa. Mientras que la SE Plus agrega el monitor de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero.

La marca oriental exporta esta camioneta a México desde la planta de Cikarang, Indonesia, único lugar del mundo donde se fabrica y comparte plataforma con la Xpander, que también se produce en ese complejo de manufactura.

Esta Outlander Sport llega en dos variantes, SE ($457,800) y SE Plus ($504,500), y ya está disponible en nuestro país.