a

Autos

Renault Captur estrena mecánica

Cuenta con nuevo motor turbo y equipamiento; estrena pantalla táctil de ocho pulgadas con un nuevo sistema

El precio en México es de 486,400 pesos.Foto: Autocosmos
Por:

La firma francesa nos develó el facelift, así como todos los cambios que recibió la Renault Captur, para su modelo 2022, hace seis meses. Ahora importada desde Brasil nos llega en una sola versión de 486,400 pesos, que es la que probamos y te revelamos las impresiones que nos dejó a continuación.

Nuevo diseño exterior. Estrena nueva parrilla más ancha, con elementos en negro piano y cromo. Los faros, como luces de niebla y luces diurnas, son de LED. Tenemos facias nuevas, nuevos rines de 17” con acabado aluminio cepillado.

En el portón trasero tenemos el logo de Renault como nombre de Captur en cromo.

Ajuste de profundidad con controles de velocidad.Foto: Autocosmos

Las características del motor. El cambio primordial en esta Captur 2022 está debajo del cofre, pues incorpora un bloque turbo de 1.3 l 4 cilindros con 154 hp y 184 lb-pie de torque (el mismo de la Duster). En lo que respecta al rendimiento, el número oficial combinado es de 17.5 km/l.

Cambios en el interior. Acabado cromo en volante, contorno de tablero de instrumentos y ventilas del aire. En cuanto a calidad de plásticos los que están en la parte alta de la consola son opacos y suaves.

En lo que respecta a los asientos éstos tienen nuevas vestiduras en piel sintética con costuras en blanco, nos gusta la calidad al tacto y se sienten durables.

Tiene un motor turbo de 1.3 l 4 cilindros con 154 hp.Foto: Autocosmos

En cuanto a cambios que quizá no tan perceptibles, es el nuevo diseño del volante multifunción forrado en piel que es más estilizado, desaparece el compartimento superior que estaba en la parte alta de la consola, arriba de la pantalla táctil y toda el área de la columna central es nueva, tenemos nueva botonería para activar o desactivar el start&stop, visualizar las cámaras y un espacio generoso para colocar un celular.

También aparece una pieza que separa/protege la palanca de velocidades, para que el acompañante no invada con las piernas.

Acabado negro piano en el marco de pantalla táctil.Foto: Autocosmos

En lo que se refiere a equipamiento tenemos tablero análogo, botón de encendido, clima automático de una zona, así como sensor automático de encendido de luces y limpiaparabrisas, sistema de audio de seis bocinas, etc.

Del lado del infoentretenimiento estrena una pantalla táctil de 8” con un nuevo sistema, lo cual aplaudimos mucho, es fácil de usar, muy amigable. Los gráficos tienen colores vivos y sencillos de identificar. Tiene una nueva cámara de 360° y sistema de audio de seis bocinas.