a

Cierre de campaña

Brugada quiere reconciliación en CDMX

Aseguró que “después del 2 de junio iniciará la reconciliación en la ciudad y se caerán los muros invisibles que nos separan”

La aspirante a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, ayer con simpatizantes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al entrar a pie por el primer cuadro de esta ciudad, Clara Brugada hizo su aparición a un festivo y tumultuoso cierre de campaña, donde dijo que quiere la reconciliación en la Ciudad de México.

Brugada Molina, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, aseguró que “después del 2 de junio iniciará la reconciliación en la ciudad y se caerán los muros invisibles que nos separan”.

Al ser la primera en tomar la palabra en el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, la exedil de Iztapalapa, aseguró: “Juntas vamos por más movilidad, agua y programas sociales”.

Previo a ello La Razón pudo conversar con algunos de sus simpatizantes, quienes se dijeron emocionados de lo que han escuchado de la candidata radicada en San Miguel Teotongo, “ella es como nosotros, de un lugar donde sí se ve la carencia, la hemos seguido a varias asambleas y sabemos que va a disminuir la edad de la pensión, para poder tenerla antes”, dijo Marcela Díaz, quien viajó desde Iztapalapa al encuentro, donde más tarde Brugada, invitó al voto masivo por Morena este 2 de junio.

La tarde de ayer en su cierre de campaña Brugada, dijo: “Soy una mujer de compromisos que acostumbra hacer realidad sus sueños y las Utopías”.

En su discurso, Brugada aseguró que Claudia Sheinbaum “ha sido la mejor gobernadora de la Ciudad de México y que recuperó la ciudad del crimen y la corrupción en que estaba con Mancera”.

Destacó que la ahora candidata a la Presidencia “logró mejorar la seguridad como nunca, transformar la movilidad, proteger a la gente con programas sociales, y muchos logros más. Vamos a gobernar de la mano y juntas vamos a seguir transformando esta gran ciudad, juntas vamos por más seguridad, agua, movilidad y programas sociales. Soy una mujer de compromisos, que acostumbra a hacer realidad sus sueños”.

La candidata dijo que, de ganar la elección del 2 de junio, “les aseguro que al finalizar 2030, cuando concluya nuestro gobierno, la Ciudad de México será aún más segura, más justa, más incluyente, más próspera, más feminista y más diversa; la más defensora de los derechos humanos y de los pueblos originarios”.

La candidata finalizó su mensaje con gratitud a la gente que hará posible “este proceso electoral y a quienes defenderán las casillas este domingo 2 de junio. Pidió a la población “salir a votar con alegría, la mirada en el futuro y en paz para defender el voto”, esto, mientras miles de simpatizantes de la llamada 4T ovacionaban el discurso que antecedió al de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.