a

Capitalinos saturan balnearios y parques

El Elba Peñón, icónico centro acuático de la capital, lució saturado toda la Semana Santa; se registraron tumultos en lugares como el Centro, Chapultepec, la Alameda, las iglesias...

El acuático Elba Peñón lució saturado ayer, último día de la Semana Santa.Foto: Twitter @renacova
Por:

Contentos y en familia, miles de capitalinos pasaron la Semana Santa en las calles, parques y balnearios de la Ciudad de México, tras más de dos años de pandemia, como forma para “despejarse” y hasta “olvidarse” de la crisis sanitaria.

Luisa, una ciudadana de la alcaldía Iztapalapa, salió este domingo a disfrutar del último de sus días de asueto en compañía de su esposo e hijos, principalmente para darse un respiro y “olvidarse” de los problemas, aunque sea en la misma capital.

“Nos la pasamos padre la verdad, ya tenía mucho que no salíamos como ahora, con los niños, yendo al parque, a andar en bici, fuimos a un museo, y también celebramos y conmemoramos la Semana Santa, fuimos a misa todos juntos como corresponde”, cuenta la ciudadana, ya con el cubrebocas en la mano “por si se ocupa”, pero con la libertad de andar al aire libre sin él, a dos semanas de que el Gobierno capitalino retirara su uso en lugares abiertos.

Mauricio Hernández, residente de la Cuauhtémoc, comenta que aprovechó para llevar a sus sobrinos a un balneario y acompañar a sus padres a las misas, dos cosas que ya “extrañaba” de esta temporada pues evitó “a toda costa” salir en los dos años previos.

“Más que nada es un tema de que uno busca salir a despejarse, a todos nos pegó mucho tanto encierro y ahorita cualquier oportunidad o ratito libre es buena para irse con la familia a disfrutar”.

El ciudadano contó que visitó junto a su familia un balneario en Santa Martha Acatitla, algo que todavía “hace unos meses” veía imposible de realizar debido a la contingencia sanitaria por la pandemia.

“Creo que este año lo disfrutamos más que antes, porque no habíamos tenido la oportunidad de salir juntos”.

En el Elba Peñón, balneario icónico de la Ciudad de México que está ubicado sobre calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, ayer no cabía ni un alfiler.

De igual forma, durante todo el fin de semana se observaron tumultos en distintos lugares de la Ciudad de México, especialmente en los balnearios, en Chapultepec y la Alameda, y durante las celebraciones de Cuaresma, como la representación de la Semana Santa que tuvo lugar en Iztapalapa y la quema de los Judas en Cuajimalpa, alcaldías donde se reunieron aproximadamente cuatro millones de visitantes de distintos lugares del país.

También se observó a ciudadanos de otras partes de la Zona Metropolitana, que visitaron la capital para relajarse en los días de asueto.

Yolanda salió del estado de Hidalgo, donde vive junto a su familia, desde la tarde del jueves para “darse una vuelta” por la ciudad, en donde visitó lugares icónicos como el centro histórico y el Bosque de Chapultepec.

“Venimos en familia, aprovechamos los días de vacaciones de los niños y nuestros”, explicó la mujer, quien acudió al Bosque de Chapultepec para ver las exposiciones fotográficas e instalaciones culturales que se ofertaron en este fin de semana.

Gabriel, del municipio de Cuautitlán en el Estado de México, también salió de casa con su bicicleta para pasear el domingo en la ciudad, luego de haber acudido a la misa del Viernes Santo en la parroquia de la comunidad donde vive.

“Tenía ganas de venir por acá para cambiar de aires”, afirmó.