a

Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Detienen a 2 por ataques contra menores de edad

Los dos detenidos quedaron bajo prisión preventiva oficiosa, a la espera de que se defina su situación jurídica

Los presuntos responsables, en imágenes difundidas por la Fiscalía General de Justicia capitalina, ayer.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que en seguimiento a indagatorias se cumplieron dos órdenes de aprehensión contra sujetos que cometieron delitos en agravio de menores de edad.

La primera detención se hizo a raíz de una investigación por violación agravada, por lo que un hombre fue aprehendido en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con pesquisas de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, José “N” agredió sexualmente a personas menores de edad en un domicilio ubicado en la colonia Los Reyes, en la citada demarcación.

La FGJCDMX informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo el cateo de un inmueble ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en donde donde fue aprehendido un varón de nombre Jose “N”.

Después de corroborar plenamente su identidad, el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición del juez que lo requirió.

Por otro lado, la Fiscalía de Justicia capitalina dio a conocer que se ejecutó otra orden de aprehensión, ahora en contra de Carlos “N”, quien se encontraba en Querétaro. Esta persona participó en el feminicidio de una menor de edad perpetrado el pasado mes de diciembre en la alcaldía Iztapalapa.

La detención también fue ejecutada por efectivos de la PDI, quienes luego de realizar trabajos de campo y de gabinete ubicaron al individuo en el municipio de Santiago de Querétaro.

El órgano de justicia indicó que los agentes investigadores se trasladaron hasta esa ciudad para aprehender al imputado, quien también fue trasladado al Reclusorio Oriente.

Los dos detenidos quedaron bajo prisión preventiva oficiosa, a la espera de que se defina su situación jurídica.