a

En el Centro Histórico 

Festival de Chiles en Nogada CDMX: En esta fecha podrás disfrutar del delicioso platillo tradicional

Ya llegó la temporada de chiles en nogada para disfrutar en compañía de tu familia; en La Razón te compartimos dónde podrás encontrar este delicioso platillo 

Ya casi será el Festival de Chiles en Nogada en la CDMX.Foto: Gobierno del Estado de México
Por:

Ya se acercan las fiestas patrias y con ello la variedad de deliciosos platillos tradicionales de esta época. Próximamente se llevará a cabo el Festival de Chiles en Nogada en la Ciudad de México y para que disfrutes de este sabor, en la razón te decimos cuándo será y todos los detalles que debes tomar en cuenta.

Los chiles en nogadas son platillos conmemorativos que se volvieron un símbolo para la gastronomía mexicana. En agosto y septiembre suelen venderse en diferentes restaurantes de México y están muy presentes durante las celebraciones por la Independencia de México.

¿Cuándo será el Festival de Chiles en Nogada en la CDMX?

El festival de chiles en nogada en la Ciudad de México será un evento de ambiente familiar que se llevará a cabo del día 16 al 30 de agosto. 

Los restaurantes que deseen participar, pueden hacer su registro, que desde el 2 de agosto ya se encuentra abierto, así lo dio a conocer la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX a través de sus redes sociales.

Este es el origen de los chiles en nogada 

los chiles en nogada son originarios de Puebla.Foto: Cuartoscuro/ Crisanta Espinosa Aguilar

Los chiles en nogada, uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía mexicana, tienen un origen que se entrelaza con la historia y la cultura del país. Este delicioso manjar, conocido por su compleja mezcla de sabores y su colorido que emula los colores de la bandera mexicana, cuenta con una historia que nos transporta al México independiente del siglo XIX.

El origen de los chiles en nogada se une a una leyenda que mezcla la devoción religiosa con el patriotismo. De acuerdo con el gobierno de México, según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla hicieron un platillo en honor a Iturbide, con ingredientes locales y de temporada que representaran los colores de la bandera: el verde del chile poblano, el blanco de la nogada (una salsa hecha de nuez de Castilla), y el rojo de la granada. Así realizaron los chiles en nogada, a manera de agradecimiento y celebración por la Independencia del país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT