a

Buscan nuevas estrategias

Va el Gobierno de la CDMX por mejorar la calidad del aire

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, precisó que el calor, la falta de viento y los incendios no sólo en la capital del país, sino en la zona conurbada, provocan los altos contaminantes

El jefe de Gobierno, Martí Batres, ayer, durante una conferencia en materia de logros en seguridad.Foto: Especial
Por:

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que analizará junto con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y otras dependencias, medidas adicionales a las que ya hay para implementar nuevas estrategias que garanticen mejores condiciones en el aire.

En conferencia, el mandatario precisó que el calor, la falta de viento y los incendios no sólo en la capital del país, sino en la zona conurbada, provocan los altos contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Vamos a estar analizando con la Secretaría de Medio Ambiente y otras dependencias qué medidas adicionales podemos tomar. Ya comentamos con Medio Ambiente y con otras Secretarías para tomar nuevas medidas, y ya les estaremos informando”, dijo.

Sobre los incendios, Batres Guadarrama mencionó que su administración lleva a cabo una campaña para reducir los riesgos a causa de estos siniestros.

Además, el Jefe de Gobierno anunció que buscará trabajar en coordinación con las autoridades del Estado de México para buscar medidas conjuntas.

En marzo pasado las autoridades mexiquenses reportaron y atendieron un incendio en la laguna artificial de El Cristo, en Naucalpan, lo que provocó por días contaminación no sólo en ese municipio, también en la zona aledaña a la capital del país.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió ayer por la tarde la novena contingencia ambiental del año, la cual fue a causa de los altos niveles de ozono.

De acuerdo con la Sedema, los principales generadores de compuestos orgnánicos volátiles son las zonas residenciales, comercios y servicios, seguidos del transporte, otros generadores e industrias.

En lo que respecta a los óxidos de nitrógeno, la dependencia capitalina precisa que 84 por ciento proviene del transporte, mientras que ocho por ciento, de la industria, así como cuatro por ciento, cada uno, de comercios, hogares y servicios y otros.