a

Cámaras captaron el momento

Indagan abuso de policías de Neza contra enfermera

Seguridad Ciudadana municipal afirma que fue un enfrentamiento entre uniformados y familiares de la víctima; hechos derivan de un incidente de tránsito

Cámaras de vigilancia captan el momentoCaptura de video
Por:

Después de hacerse viral el video de una enfermera que fue golpeada por policías de Nezahualcóyotl, Estado de México, Jorge Amador, director general de Seguridad Ciudadana del municipio, aseguró que ya se investiga a los ocho uniformados implicados en la agresión. Asimismo, expuso que lo ocurrido se derivó de un incidente de tránsito.

En las primeras versiones sobre las imágenes de una cámara de vigilancia, se dio a conocer que la enfermera, identificada como Ivette, solicitó apoyo de la policía, tras un accidente que sufrió su hija el pasado 2 de septiembre, en el cruce de las calles Santa Julia y Romero Rubio, de la colonia Metropolitana; sin embargo, hubo jaloneos entre ella y el personal de la dependencia, que la golpearon.

Las cámaras captaron el momento en que los elementos de seguridad empujan a la mujer con uniforme de enfermera, a quien se le cae un celular; uno de ellos lo levanta sin devolvérselo, mientras que sus compañeros la siguen agrediendo.

Nos reunimos con ella y la familia, escuchamos su versión de los hechos y obviamente se realizará una investigación de los policías, por lo que se ve en el video. Si hay una mala actuación, habrá sanciones para el personal que cometió el error

Jorge Amador Amador, Director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl

Al respecto, el funcionario público indicó que el incidente ocurrió después de que la hija de la enfermera derrapó en la moto en la que viajaba. Al llegar la familia y solicitar la ambulancia, ésta se tardó mucho en llegar y, en el estrés de la situación, comenzó el altercado con jaloneos entre la familia y los uniformados.

En entrevista para La Razón, afirmó que tras conocer el altercado se contactó a la enfermera. Las autoridades policiales, así como el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, se reunieron con ella para atender el caso personalmente.

“Nos reunimos con ella y la familia, escuchamos su versión de los hechos y obviamente se realizará una investigación de los policías. Si hay una mala actuación, habrá sanciones para el personal que cometió el error”, comentó.

La enfermera, dijo, les indicó que colaboraría en todo lo que le fuera solicitado por parte de las autoridades; lo único que pidió es que no se tomaran represalias contra ella o su familia por lo ocurrido.

La investigación se lleva al área de inspección general, mediante una queja.

  • El dato: La Comisión de Honor y Justicia determinará la sanción correspondiente, que puede ser suspensión por algunos días o inhabilitación.