a

Prevé tiempos de traslado

Metro CDMX. Avance lento y aglomeraciones en Líneas 2, 8, 9 y A, ¡toma precauciones!

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, cuatro rutas; correspondencia entre Líneas 9 y A se encuentra saturada, por lo que se pide tomar precauciones

Metro de la Ciudad de México inició la jornada este viernes con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en, al menos, cuatro de sus rutas, de acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales.

De acuerdo con los primeros informes, la Línea 2, cuya ruta es de Cuatro Caminos a Tasqueña, inició el día este viernes con retrasos y largos tiempos de espera en algunos tramos de la ruta. Particularmente, se reporta que el avance de los trenes se detuvo por casi 10 minutos.

Asimismo, se informó que la Línea 9, cuya ruta es de Tacubaya a Pantitlán, registra alta afluencia en sus andenes, así como en los pasillos de correspondencia con la Línea A.

En esta última, se reportó que es lento el avance en algunos tramos, especialmente en el que a de Los Reyes a La Paz, de forma que el tiempo de traslado alcanza los 40 minutos.

Situaciones similares se reportaron en rutas como la Línea 3 —Indios Verdes a Universidad— y Línea 8 —Garibaldi a Constitución de 1917—, en las cuales se informaron retrasos y aglomeraciones, que, al momento del cierre de esta nota, no han derivado en afectaciones significativas a la circulación.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM