a

Toma precauciones

Metro CDMX. Desalojan tren en Línea 8 y provoca aglomeraciones y retrasos

Usuarios de la Línea que va de Garibaldi a Constitución de 1917 reportaron aglomeraciones y retrasos, así como un desalojo en la estación Apatlaco

Metro CDMX inició la jornada con retrasos y aglomeraciones en rutas como la Línea 8, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

Usuarios de la Línea 8 del Metro de la Ciudad de México, cuya ruta es de Garibaldi a Constitución de 1917, reportaron aglomeraciones y tránsito aletargado a lo largo de la misma, particularmente a causa de un desalojo en uno de los trenes.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que los andenes de diferentes estaciones de la ruta se encuentran a su máxima capacidad, y que los tiempos de espera para iniciar la ruta desde la terminal Garibaldi ascienden hasta los 25 minutos.

Posteriormente, el sistema de transporte informó en sus canales digitales que la marcha se normalizó después de que se retirara un tren para su revisión. De acuerdo con reportes, el hecho ocurrió en la estación Apatlaco.

A pesar de esto, usuarios continúan reportando dificultades en el servicio de esta ruta. También, de la Línea 9, particularmente en el pasillo de correspondencia con la Línea A, en donde, informó el sistema de transporte, se realizan labores de dosificación de usuarios. 

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Síguenos en Google News.

AM