a

¡Sal con tiempo!

Metro CDMX. Reportan “caos” en Línea 9 este miércoles 19 de abril

Metro de la Ciudad de México inició la jornada de este miércoles con “caos” en la Línea que va de Tacubaya a Pantitlán, es decir, con aglomeraciones, saturación en los accesos y tiempos de espera de hasta 20 minutos

Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en rutas como la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
Por:

El Metro de la Ciudad de México inició la jornada de este miércoles 19 de abril con reportes de “caos” por parte de los usuarios, es decir, de aglomeraciones en andenes, entradas y pasillos, así como tiempos de espera de hasta 20 minutos, particularmente en la Línea 9, la cual corre de Tacubaya a Pantitlán.

A través de redes sociales, los usuarios del Metro CDMX informaron que los tiempos de espera para abordar a los trenes de la línea ascienden a los 20 minutos, si bien una vez adentro del tren el avance es fluido a lo largo de la ruta.

Sin embargo, según los internautas, el principal problema es el acceso a los andenes, pues, según reportan, el tránsito aletargado provoca que las aglomeraciones se extiendan hasta los accesos a los andenes y los pasillos de correspondencia, particularmente en la estación Pantitlán, donde la Línea 9 se conecta con las Líneas A, 5 y 1.

Una situación similar se había reportado con anterioridad en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, en donde se informó que el avance de los trenes es lento, las unidades se encuentran saturadas de gente y la afluencia es máxima, particularmente en las estaciones de correspondencia como Tacubaya, la cual conecta con la Línea 9.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx.Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

Síguenos en Google News.

AM