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Metro CDMX. Retrasos saturan las Líneas 9 y A este lunes 19 de junio

Metro de la Ciudad de México inició la semana con aglomeraciones en diferentes rutas, con énfasis en la que va de Tacubaya a Pantitlán y la que corre de Pantitlán a La Paz

Metro CDMX inició la jornada con aglomeraciones en rutas como la Línea, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la semana este lunes 19 de junio con retrasos y aglomeraciones en diferentes rutas, con énfasis en la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán.

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales, la “línea café” presenta retrasos a lo largo de diferentes estaciones, de forma que los tiempos de espera ascienden hasta los 20 minutos.

Particularmente, se informa que el problema es persistente en las estaciones de correspondencia, como Pantitlán, donde se encuentran saturados los pasillos de transbordo con la Línea A. A propósito, en ésta última también se informan retrasos, sobre todo en las estaciones Los Reyes y Santa Martha.

Una situación similar se informó en la Línea 3, donde, según reportan usuarios, se registran andenes llenos a causa de retrasos en el paso de los trenes. Las Líneas 5 —Politécnico a Pantitlán— y 6 —El Rosario a Martín Carrera— también presentaron retrasos, que no fueron significativos para el desplazamiento por la ruta.

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

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