a

Llamado de la OMS

Oposición exige declarar alerta por Ómicron y cancelar festejos

El diputado panista Diego Garrido solicitó a la Jefa de Gobierno la reactivación de los centros de detección y pruebas rápidas de Covid-19

Habitantes de la CDMX siguen con acciones preventivas, como el uso de cubrebocas, por el riesgo COVID-19.Foto: Especial.
Por:

Ante el riesgo por la variante Ómicron, la oposición en la Ciudad de México llamó al Gobierno central a suspender los eventos masivos con motivo de las fiestas decembrinas, como la verbena navideña que se celebra en el Zócalo desde la semana pasada, y a sostener una reunión “urgente” con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El diputado panista Diego Garrido solicitó este martes a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la reactivación de los centros de detección y pruebas rápidas de Covid-19, ante el llamado de la OMS para suspender los festejos, con el fin de prevenir más contagios.

“Decirle a la Jefa de Gobierno que suspenda sus fiestas en el Zócalo de la Ciudad y, en lugar de ello, mejor reactive los centros de detección de pruebas rápidas Covid-19 y se ponga en alerta máxima a la Ciudad de México ante esta variante”, advirtió ayer el legislador.

Aseguró que un “gran porcentaje” de los habitantes de la capital aún no tienen el esquema completo de la vacuna, ni los adultos mayores tienen el refuerzo, por lo que añadió la petición de que se coloquen filtros sanitarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por la llegada de esta variante.

“También se deben dar apoyos a aquellos comerciantes que están en el Zócalo de la ciudad prestando algún servicio y vendiendo algunos productos, un apoyo económico para que no pierdan sus ganancias”, añadió.